Lamento para Boromir


A través de Rohan, sobre pantános y campos donde larga hierba crece
el viento del Oeste anda, y por las paredes va.
"¿Qué notícias del Oeste, oh, deambulante viento, me traes esta noche?
¿Has visto a Boromir el Alto al lado de luna o las estrellas?"
"Le vi montar sobre siete corientes, sobre grisáceas e inmensas aguas;
le vi caminar en tierras vacías hasta que murió
en las sombras del Norte, donde no le volví a ver."
El viento del Norte puede que haya escuchado el cuerno del hijo de Denethor.
"¡Oh, Boromir! Desde los altos muros del oeste miré a lo lejos,
pero no volviste de las vacías tierras donde ningún hombre hay."

Desde las bocas del Mar, el viento del Sur vuela, desde las tunas y las piedras,
los quejidos de las gaviotas soporta y en la puerta gime.
"¿Qué notícias del Sur, oh, suspirante viento, me traes en la víspera?
¿Dónde se halla ahora Boromir el Justo? Él se demora y yo me apeno."
"No me preguntes donde mora, demasiados huevos allí yacen,
en las blancas orillas y en las oscuras orillas bajo el tormentoso cielo,
demasiados han pasado por Anduin para encontrar el fluido mar.
¡Pregúntame las notícias del viento del Norte que el viento del Norte me envía!"
"¡Oh, Boromir! Más allá de la puerta los caminos hacia el mar van al sur,
pero, tú no viniste con las quejicas gaviotas de la boca del grisáceo mar".

Desde la puerta de los reyes, el viento del Norte monta, y más allá de los clamorosos precipicios,
y hace su sonar su ruidoso cuerno claro y frío sobre la torre.
"¿Qué notícias del Norte, oh, poderoso viento, me traes hoy?
¿Qué notícias de Boromir el Valiente? Que a larga distancia está."
"Debajo de Amon Hean escuché su grito. Los muchos enemigos que batalló,
su hendido escudo, su rota espada, llevaron al agua.
Su cabeza tan orgullosa, tu cara tan clara, sus extremidades extendieron para descansar,
y Rauros, dorados Rauros cayendo, le agujerearon el pecho."
"¡Oh, Boromir! El Guardian de la Torre no debería contemplar el norte jamás,
a Rauros, los dorados Rauros cayendo, hasta el final de los días".
Title: Lamento para Boromir
Rating: 10 out of 10 based on 24 ratings. 5 user reviews.
Writed by Nana L15R1